Fracturas alas podrían costarle a Airbus 100 mln euros: reporte

2012年 02月 12日 22:54 JST
 
check

FRANCFORT (Reuters) - Lidiar con las fracturas de las alas que se encontraron en los superjumbos A380 de Airbus podría costarle al fabricante europeo de aviones hasta 100 millones de euros (132 millones de dólares), reportó una revista alemana.

Revisar y reparar las alas de los 69 aviones que ya están en servicio podría costar alrededor de 70 millones de euros, reportó el domingo el semanario Der Spiegel, citando a expertos de la industria y fuente de Airbus.

Modificar el proceso de producción de Airbus, unidad de European Aeronautic Defence & Space Co., se justificaría para el resto, afirma la publicación.

Un portavoz de Airbus dijo -según es citado por la revista- que se encontraría una solución técnica de largo plazo para el verano boreal, pero no se refirió a los costos.

Funcionarios europeos de seguridad aérea extendieron las revisiones para las fracturas en las alas de los A380 a toda la flota de superjumbos el miércoles y dijo que, de ser ignorados, los defectos podrían representar un riesgo de seguridad.

(1 dlr = 0,7582 euros)

(Reporte de Ludwig Burger; Editado en español por Marion Giraldo)

写真

預金引き出し加速でパニックも

6月の再選挙を控え、ギリシャで銀行預金の引き出しが加速している。大統領は「パニックの恐れ」があることに言及した。
  記事の全文 | 特集ページ 

最新ニュースのほか、ブログやコラム、スライドショーなどの最新情報をお届け